X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4plf

Clinton y Trump: Los candidatos más impopulares de la historia apuestan todo a los indecisos

Publicado: 27 sep 2016 01:44 GMT | Última actualización: 27 sep 2016 04:28 GMT

Muy parejos en las encuestas, participan en el primer debate presidencial con el objetivo de atraer a quienes aún no definieron su voto.

Síguenos en Facebook

Con una audiencia récord y la necesidad de captar el voto de quienes aún se manifiestan indecisos, ha llegado el histórico primer debate presidencial de EE.UU., al que ambos candidatos arribaron con una mínima diferencia en las encuestas. La contienda es, además, el primer momento en el que muchos ciudadanos comienzan a interesarse por la elección.

Unos 100 millones de espectadores -superior a los 80 millones que vieron el cara a cara de 1980 entre Ronald Reagan y Jimmy Carter y similar al de la Super Bowl- se alistaron para observar las estrategias que desplegarán en la Universidad Hofstra de Nueva York, Hillary Clinton y Donald Trump, los candidatos más impopulares de la historia moderna, quienes enfrentan el reto de no perder las formas.

La trascendencia de estos tres debates -los siguientes serán el 9 y el 19 de octubre- aumenta debido a que las encuestas muestran un empate técnico entre ambos, ya que según los datos de este lunes, la candidata demócrata encabeza la intención de voto con el 44% frente al 42% de Trump, aunque las diferencias aún son menores en algunos estados, informa la CNN.

Algunos estados clave

Según el sondeo de Reuters/Ipsos, en Florida, si las elecciones fuesen hoy, la postulante demócrata tendría el 88% de posibilidades de quedarse con los 270 electores.

Mientras, en Pensilvania, hay un empate virtual, con una leve ventaja de Clinton 45% sobre 44% de Trump, al igual que en Colorado, con 42% a 41%, también a favor de la exsecretaria de Estado.

Los desafíos de cada candidato

En el caso de Trump, refiere a la necesidad de llevar su particular estilo a una discusión cara a cara, algo que no hizo en las primarias. Además, es la oportunidad de revertir las críticas sobre su postura en torno a la política interna y exterior.

"Trump es un candidato que ha desafiado todas las convenciones de cómo llegar a estos debates. Es impredecible porque no se siente obligado por las convenciones de los debates presidenciales tradicionales y puede hacer lo que quiera", explicó David Cram Helwich, especialista en debates de la Universidad de California.

Por su parte, Clinton, la primera mujer en la historia en llegar a esta instancia, tiene a favor el reconocimiento a su experiencia y, en contra, "su carácter y su honestidad". Los otros dos candidatos, Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde, no fueron invitados al no haber conseguido el 15% de apoyo a nivel nacional.

Con estas características, Clinton y Trump enfrentarán los tres debates que, según los especialistas, definirán al ganador no en base a la claridad de su discurso y de sus objetivos, sino que la diferencia la hará un lenguaje corporal y una personalidad más acorde a las expectativas del pueblo.

Con este choque de estilos, agrega Reuters, ambos candidatos buscarán conseguir el voto de los muchos indecisos, con los que intentarán despegar y asegurarse la victoria en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias