"Miss Piggy": La venganza de la reina de la belleza hispana a la que Trump humilló
Durante el debate que este lunes celebraron los candidatos a la presidencia de EE.UU., la demócrata Hillary Clinton comentó el trato que el republicano Donald Trump ha dado a las mujeres a lo largo de su vida y mencionó el caso de una de las antiguas Miss Universo más populares, la venezolana Alicia Machado.
La exsecretaria de Estado recordó que Machado, a la que Trump insultó de manera repetida, se ha convertido en ciudadana norteamericana y "puede apostar qué va a votar en noviembre". Ante estas afirmaciones, Trump interrumpió a Clinton en varias ocasiones con la frase "¿dónde encontraste eso?" y sugirió que no era cierto que hubiera sucedido.
La antigua reina mundial de la belleza ha denunciado en repetidas ocasiones que Donald Trump la humilló públicamente después de que aumentara de peso tras convertirse en Miss Universo 1996, llamándola "Miss Piggy" (Miss Cerdita) y "Miss Housekeeping" ('Miss Limpiadora'), por ser latina.
Donald Trump called her "Miss Piggy" and "Miss Housekeeping."
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) September 27, 2016
Her name is Alicia Machado. #DebateNightpic.twitter.com/0wrISjJe6z
Esta modelo y actriz declaró a 'The New York Times', que publicó un reportaje sobre la manera en que el magnate ha tratado a las personas de sexo femenino, que sufrió anorexia y bulimia durante los siguientes cinco años y que visita al psicólogo desde hace dos décadas.
Hace pocas semanas, Alicia Machado se convirtió formalmente en ciudadana norteamericana, tras lo cual publicó una fotografía en Instagram: "Orgullosa de ser ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo son para la próxima presidenta, Hillary Clinton. 'Miss Piggy' y 'Miss Housekeeping' pueden votar, Donald Trump", reza el pie de foto.