El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú revela el principal logro del operativo antiterrorista ruso en Siria

Publicado:
El Kremlin subraya la contribución rusa en la lucha contra organizaciones terroristas como el Estado Islámico, Al Qaeda y el Frente al Nusra.
Moscú revela el principal logro del operativo antiterrorista ruso en Siria

Este viernes, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha revelado el principal resultado del operativo antiterrorista ruso en Siria: el hecho de que el Estado Islámico, Al Qaeda y Frente al Nusra ahora "no estén en Damasco", según RIA Novosti.

Con todo, el portavoz ha precisado que la evaluación del éxito de la operación en curso es tarea de los expertos militares.

En respuesta a una pregunta sobre si Rusia previó que la operación en Siria durase más de un año, Peskov aseguró que no se establecieron límites temporales cuando se adoptó la decisión inicial de enviar aviones al país árabe.

"Al mismo tiempo, el objetivo principal fue ayudar a los sirios y al Ejército sirio en la lucha contra los terroristas, que en el inicio del operativo ocupaban la mayor parte del país", ha remarcado Peskov.

El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7