X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ptb

Moscú revela el principal logro del operativo antiterrorista ruso en Siria

Publicado: 30 sep 2016 11:30 GMT | Última actualización: 30 sep 2016 18:08 GMT

El Kremlin subraya la contribución rusa en la lucha contra organizaciones terroristas como el Estado Islámico, Al Qaeda y el Frente al Nusra.

Omar SanadikReuters
Síguenos en Facebook

Este viernes, el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov, ha revelado el principal resultado del operativo antiterrorista ruso en Siria: el hecho de que el Estado Islámico, Al Qaeda y Frente al Nusra ahora "no estén en Damasco", según RIA Novosti.

Con todo, el portavoz ha precisado que la evaluación del éxito de la operación en curso es tarea de los expertos militares.

En respuesta a una pregunta sobre si Rusia previó que la operación en Siria durase más de un año, Peskov aseguró que no se establecieron límites temporales cuando se adoptó la decisión inicial de enviar aviones al país árabe.

"Al mismo tiempo, el objetivo principal fue ayudar a los sirios y al Ejército sirio en la lucha contra los terroristas, que en el inicio del operativo ocupaban la mayor parte del país", ha remarcado Peskov.

El 30 de septiembre el Senado de Rusia aprobó la entrada en acción de sus Fuerzas Aéreas en Siria. Las autoridades del país tomaron esta decisión después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, solicitara a Moscú ayuda militar para luchar contra los terroristas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias