X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ptg

La estrategia de negocios de Trump: contratar solo a mujeres guapas

Publicado: 30 sep 2016 12:26 GMT

Exempleadas de un club de golf acusan al candidato republicano de machismo y sexismo.

El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump
El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald TrumpReuters
Síguenos en Facebook

Antiguas trabajadoras de un club de golf propiedad de Donald Trump han denunciado ante un tribunal el trato sexista al que el candidato republicano a la presidencia de EE.UU. sometía a las empleadas, informa 'Los Angeles Times' en referencia a documentos de dicho tribunal. Las extrabajadoras aseguran que el político quería que en su negocio trabajaran solo "mujeres guapas".

Según las acusaciones, para el magnate lo principal en una trabajadora era su atractivo físico, mientras que las cualidades profesionales quedaban en segundo plano. Las exempleadas recuerdan que Trump ordenaba a sus gerentes despedir a las mujeres "que no fueran suficientemente guapas" según su gusto.

"He sido testigo de cómo Donald Trump, cuando visitaba el club, decía repetidas veces a los 'managers' que las camareras no eran lo bastante bonitas y que debían ser despedidas y sustituidas por mujeres más atractivas", dijo una de las exgerentes del club, Hayley Strozier.

Los testimonios de las antiguas empleadas indican que la estrategia de negocios del magnate era contratar a mujeres hermosas para aumentar el número de clientes. "Quiero que tengas algunas chicas guapas aquí. A la gente le gusta ver a personas atractivas cuando entran", dijo supuestamente el empresario a la exgerente de un restaurante, Sue Kwiatkowski.

Esta no es la primera vez que Trump recibe críticas por la manera como trata a las mujeres. La que fuera Miss Universo en 1996, Alicia Machado, ha denunciado en repetidas ocasiones que Donald Trump la humilló públicamente después de que aumentara de peso, llamándola 'Miss Piggy' ('Miss Cerdita') y 'Miss Housekeeping' ('Miss Limpiadora'), por ser latina. Más tarde declaró mediante su cuenta de Twitter haber recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales por su apoyo a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias