X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pwc

Lavrov a EE.UU.: "No se puede tratar con indulgencia al Frente al Nusra"

Publicado: 1 oct 2016 18:00 GMT | Última actualización: 1 oct 2016 19:53 GMT

Los cancilleres de Rusia y EE.UU. han discutido las hostilidades en Siria, especialmente la posibilidad de normalizar la situación en Alepo.

El ministre de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov
El ministre de Exteriores ruso, Serguéi LavrovMikhail VoskresenskySputnik
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo estadounidense, John Kerry, han mantenido una conversación telefónica sobre la situación en Siria, según informa la Cancillería rusa. En particular, los altos diplomáticos han discutido las perspectivas de normalizar la situación en torno a Alepo, donde continúan produciéndose hostilidades a pesar del acuerdo ruso-estadounidense sobre el alto el fuego entre las partes del conflicto.

"Muchos grupos de la 'moderada' oposición siria se niegan a diferenciarse de los terroristas del Frente Al Nusra, que no son sometidos al cese de las hostilidades", se apunta en un comunicado publicado en el sitio web del organismo.

Lavrov también subrayó que son inaceptables los intentos de los grupos opositores apoyados por Occidente de tratar con indulgencia al Frente al Nusra y su oposición a las negociaciones para lograr un arreglo político en Siria.

En los últimos días Rusia y EE.UU. han intercambiado acusaciones e insinuaciones sobre el colapso del acuerdo acerca el alto el fuego firmado por ambos países el 9 de septiembre. EE.UU. sostiene que Moscú no ha hecho lo suficiente para ganarse la confianza de la oposición y prevenir la ofensiva de las tropas gubernamentales en Alepo. Según Rusia, Washington se ha mostrado incapaz de diferenciar a los rebeldes de los terroristas y mantenerlos bajo su control.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias