X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4pzu

Cataluña: la Fiscalía pide diez años de inhabilitación para Mas

Publicado: 3 oct 2016 13:10 GMT

La Fiscalía considera a Mas autor de los delitos de "desobediencia grave" y "prevaricación administrativa" por organizar la consulta del 9-N.

Albert GeaReuters
Síguenos en Facebook

La Fiscalía Superior de Justicia de Cataluña ha solicitado una pena de diez años de inhabilitación para el expresidente de la Generalitat Artur Mas por los delitos de "desobediencia grave" y "prevaricación administrativa" por organizar la consulta sobre la independencia de Cataluña del 9 de noviembre de 2014. 

En su escrito de acusación, la Fiscalía también considera a la exvicepresidenta Joana Ortega y a la exconsejera de Enseñanza Irene Rigau como "cooperadoras necesarias" de esos mismos delitos, y pide para ellas una pena de ocho años y siete meses de inhabilitación. Concretamente, la Fiscalía pide que durante el tiempo de la condena no puedan desempeñar "cargos públicos electivos", tanto a en el ámbito local como el estatal.

La Fiscalía acusa a Mas, Ortega y Rigau de haber desobedecido intencionadamente el mandato del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la consulta. La Generalitat sostuvo que el proceso quedó en manos de voluntarios, pero la Fiscalía replica que siguieron realizando actos para impulsarla, como contratar a empresas para que la celebración de la consulta fuera posible. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias