El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ministra colombiana de Educación renuncia al cargo tras promover el sí en el referéndum

Publicado:
La ministra de Educación Nacional de Colombia, Gina Parody, ha abandonado el cargo después de que los ciudadanos de su país votaran mayoritariamente no en el plebiscito sobre el acuerdo de paz.
La ministra colombiana de Educación renuncia al cargo tras promover el sí en el referéndum

Gina Parody, de 42 años, encabezaba el ministerio de Educación Nacional de Colombia desde 2014. Este martes ha presentado su renuncia al cargo ante el presidente del país, Juan Manuel Santos, informa la radio Caracol.

La decisión de la funcionaria se debe al triunfo del 'no' en el plebiscito por el acuerdo de paz. Este 2 de octubre, un 50,21 % de los votantes colombianos que participaron en la votación dijo 'no' al acuerdo firmado entre el Gobierno y las FARC en La Habana (Cuba). De esta manera Parody expresa su desacuerdo con el resultado y promueve el sí a la paz en el país.

El mandatario colombiano anunció este lunes el inicio de un nuevo diálogo nacional para poner fin al conflicto armado con la guerrillera y ratificó en su cargo al máximo responsable de las negociaciones de paz, Humberto de la Calle. Así, este último, la canciller María Ángela Holguín y el ministro de Defensa del país, Luis Carlos Villegas, comenzarán los diálogos "a la mayor brevedad" para "abordar todos los temas necesarios", "tener un acuerdo y culminar con éxito el sueño de toda Colombia de terminar la guerra con las FARC".

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7