X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q73

Sanders a RT: "Trump sería una catástrofe para EE.UU."

Publicado: 6 oct 2016 15:45 GMT | Última actualización: 6 oct 2016 15:45 GMT

El excandidato a la presidencia aseguró que no le gustaría que sus hijos y nietos vivan en un país gobernado por el magnate republicano.

Brian SnyderReuters
Síguenos en Facebook

Bernie Sanders, senador y excandidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata, brindó declaraciones al presentador de RT en inglés Ed Schultz. En ellas, habló principalmente de los candidatos oficiales a la Casa Blanca y reiteró su apoyo a Hillary Clinton. "Considero que se trata de unas elecciones muy importantes. Pienso que Donald Trump sería una catástrofe para este país", aseveró Sanders.

El senador por el estado de Vermont criticó duramente al candidato por el Partido Republicano. "¿Deseamos acaso a un presidente como Trump, que utiliza el fanatismo, un candidato que humilla a las mujeres y las ataca a diario? No creo que sea el tipo de candidato que necesitemos", aseguró. Recordó además que tiene cuatro hijos y siete nietos, y que no desearía que ellos vivan bajo la presidencia de Trump. "Haré lo posible para que esto no suceda".

En el mes de julio, WikiLeaks publicó archivos de audio y correos electrónicos entre miembros del Comité Nacional Demócrata, en los que se descubrió que los funcionarios del partido no eran neutrales hacia todos los candidatos y se pronunciaron a favor de Hillary Clinton en las primarias presidenciales, y en contra de Bernie Sanders. La publicación de los documentos obligó a dimitir a la presidenta del Comité Nacional Demócrata, Debbie Wasserman Schultz.

Sin embargo, Sanders ha preferido no comentar este hecho y confirmó su apoyo a la candidatura de Clinton. "Preferiría luchar por el puesto de presidente, pero he perdido y ahora haré mi mejor esfuerzo para que Hillary Clinton sea electa como presidenta", aseguró. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias