X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q82

Militar iraní: "El príncipe saudita está ansioso por matar a su padre"

Publicado: 7 oct 2016 01:06 GMT

Un general de Irán sugiere que el prínipe heredero de Arabia Saudita quiere dar un golpe de Estado.

El comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general de división Qasem Soleimani.
El comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general de división Qasem Soleimani.Reuters
Síguenos en Facebook

El comandante de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el general de división Qasem Soleimani, ha sugerido que el príncipe heredero sustituto de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, podría planear un golpe de Estado debido a que "está ansioso" por matar a su padre para subir al trono, informa el diario británico 'The Independent'.

Soleimani realizó este comentario durante la ceremonia fúnebre para conmemorar el primer aniversario de la muerte del general de brigada Husein Hamedani, que falleció torturado a manos del Estado Islámico en las afueras de Alepo (Siria).

Soleimani también se refirió a una conversación que al parecer, tuvo lugar entre unos representantes de Rusia y Siria con Mohamed bin Salmán, en la que el heredero al trono saudita les habría indicado que, si rompían sus contactos con Irán, la guerra siria terminaría.

El 5 de septiembre, el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, instó a revisar las reglas para acceder a dos de las ciudades sagradas para los musulmanes, La Meca y Medina, que se encuentran en Arabia Saudita. Al día siguiente, el gran muftí de ese país, Abdul Aziz bin Abdulá al Sheij, puso en duda que los iraníes sean verdaderos musulmanes. 

Las relaciones entre Irán y Arabia Saudita se deterioraron de manera drástica a principios de 2016 por la ejecución del clérigo chiita Nimr al Nimr. A principios de enero, la embajada de saudita en Teherán y su consulado en Mashhad fueron destruidos, tras lo cual Riad rompió relaciones diplomáticas con los iraníes. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias