El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fidel Castro propone entregar medallas de barro a Obama y Trump

Publicado:
En víspera del segundo debate presidencial de EE.UU., el ícono cubano opina que las políticas de Barack Obama y Donald Trump quedaron descalificadas en el primer encuentro entre el magnate y Hillary Clinton.
Fidel Castro propone entregar medallas de barro a Obama y Trump

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, considera que tanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, merecen medallas de barro, según ha publicado en Cuba Debate.

En víspera del segundo debate electoral que el magnate celebrará con la aspirante demócrata, Hillary Clinton, el expresidente cubano recuerda que la primera edición "causó conmoción", porque quedaron descalificadas las políticas de Obama y Trump, con lo cual estima que hay que darles "una medalla de barro" por ese motivo.

La "insólita" medalla de oro

En el artículo 'El destino incierto de la especie humana', el expresidente de Cuba analiza la importancia de la política, la ciencia y la religión.

Así, el texto de Castro indica que quien realmente merece "una insólita medalla de oro" es una estrella "cuya luz tardó 12.000 millones de años luz" en "llegar a la tierra" y destaca "el papel privilegiado" de los científicos que son capaces de explicar ese fenómeno y "perfeccionar los equipos de investigación que puedan operar" en la Tierra y el espacio.

"Estados Unidos se autoengaña"

El mandatario caribeño también ha recordado que Estados Unidos, "el país imperialista más poderoso que ha existido", se "autoengaña" al "asumir como doctrina" el párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos que indica que 'todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7