X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qi0

Salma Hayek y los Vengadores se unen contra Donald Trump (Videos)

Publicado: 11 oct 2016 22:19 GMT | Última actualización: 11 oct 2016 22:39 GMT

La actriz mexicana se unió a las voces de artistas latinos como Los Tigres del Norte, Maná y Vicente Fernández, que han hecho invitaciones a rechazar el odio y racismo.

La actriz mexicana Salma Hayek
La actriz mexicana Salma HayekBenoit TessierReuters
Síguenos en Facebook

La actriz mexicana Salma Hayek dio a conocer un video donde llama a los latinos para que voten en las próximas elecciones en Estados Unidos pero que no lo hagan por el candidato republicano, Donald Trump, debido a los numerosos insultos que ha dedicado a los mexicanos.

Hayek, originaria del estado de Veracruz, se sumó a la lista de actores de Hollywood que en los últimos días han llamado a votar el próximo 8 de noviembre y pidió abiertamente hacerlo por la candidata demócrata, Hillary Clinton.

"No podemos dejar que nos insulten más ni nos denigren", dice en el video Hayek, quien pidió a los votantes latinos ejercer su derecho en favor de los inmigrantes indocumentados que no podrán participar en las elecciones estadounidenses.

La actriz mexicana se unió a las voces de artistas latinos como Los Tigres del Norte, Maná y Vicente Fernández, que han hecho invitaciones a votar y a rechazar el odio y racismo impulsado por el candidato republicano.

El magnate inmobiliario estadounidense ha centrado parte de su discurso electoral en los mexicanos, a los que ha descrito como violadores y criminales; otras de sus polémicas promesas fueron la de levantar un muro entre los dos países, cuya construcción debería encima costear México, y la de deportar a 16 millones de personas, incluyendo a niños. 

De acuerdo con Trump, México y China actualmente están robando empleos a Estados Unidos, por lo que también ha propuesto crear un impuesto para empresas con inversiones en dichas naciones, y ha reiterado en sus discursos la necesidad de cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Hace algunas semanas, los actores de las películas 'The Avengers: Los Vengadores' protagonizaron un video donde llaman a los electores estadounidenses a votar en las próximas elecciones presidenciales, y aunque no hacen campaña por un candidato en particular, piden claramente no dar el voto a Donald Trump.

En el video, los actores se preguntan: "¿De verdad queremos darle armas nucleares a un hombre cuyo movimiento más conocido es el de despedir a la gente?".

"Podemos detener esta pesadilla antes de que empiece", dice la actriz Julianne Moore, mientras que Don Cheadle se refiere a "un cobarde racista y abusivo que puede dañar permanentemente el tejido de nuestra sociedad".

Por su parte, Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk, exhorta a votar y promete desnudarse en su siguiente película "si votas y ayudas a proteger este país del temor y la ignorancia".

La grabación termina cuando el actor Robert Downey Jr. afirma que el actor más popular y recordado aparece al final del video; y en ese momento se ve a una mujer de origen latino con un cartel con la frase que sirve de título para el video: 'Save the day. Vote', que se puede traducir como 'Evita la catástrofe. Vota'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias