X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qk6

El 'contexto' de la tensión entre Rusia y EE.UU., según un analista

Publicado: 12 oct 2016 22:09 GMT

El fundador de la empresa de consultoría Macro-Asesor ha explicado cómo Donald Trump y Hillary Clinton avivan las tensiones entre los dos países.

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump (izquierda) y Hillary Clinton (derecha)
Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump (izquierda) y Hillary Clinton (derecha)Shannon StapletonReuters
Síguenos en Facebook

El actual deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos debe interpretarse en el contexto de la carrera presidencial en Estados Unidos, ha señalado el fundador de la empresa de consultoría Macro-Asesor, Christopher Weafer, en una entrevista con Bloomberg.

"Primero de todo es necesario enmarcarlo en el contexto de las elecciones en Estados Unidos", ha afirmado el experto. Según Weafer, los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, crean tensiones en las relaciones entre Estados Unidos y Rusia expresando su creciente preocupación por las acciones de Moscú y hablando de "la muy peligrosa situación en Siria", un país donde los dos Gobiernos mantienen grandes desavenencias.

Weafer ha detallado que "es difícil tener una idea exacta de lo que [esta retórica] significará a largo plazo". "Lo que todo el mundo espera es que sea parte del diálogo electoral y que después de las elecciones todo sea menos tenso", ha dicho el experto.

El analista cree que los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos deben prestar atención al hecho de que actualmente para Rusia la situación económica es mucho más importante que "la geopolítica o el poder global". "Esto es algo que no se percibe en gran medida en Occidente", ha destacado Weafer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias