El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WikiLeaks publica la novena tanda de los correos de Podesta

Publicado:
WikiLeaks ha publicado la novena parte de los correos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.
WikiLeaks publica la novena tanda de los correos de Podesta

WikiLeaks ha filtrado este domingo la novena parte de los correos de John Podesta, el actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

En el marco de esa campaña electoral, a lo largo de esta semana, WikiLeaks ha publicado un total de más de 12.000 correos electrónicos pertenecientes a John Podesta. Las filtraciones han revelado un sinnúmero de secretos de la cúpula demócrata y su candidata a la Casa Blanca.

Entre las revelaciones, destaca la burla del Partido Demócrata hacia diferentes grupos sociales del país, entre ellos los 'latinos necesitados' y los católicos. Además, se descubrió que Clinton elogiaba al presidente de Rusia, Vladímir Putin, o que instaba a Washington a acorralar a China.

Podesta ha trabajado con Bill y Hillary Clinton de manera intermitente desde 1993. Fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte del mandato del expresidente norteamericano Bill Clinton, y entre enero de 2014 y febrero de 2015 también fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama.

La semana pasada Assange anunció en una videoconferencia transmitida en Berlín que WikiLeaks publicaría material importante sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. antes de su celebración, programada para el 8 de noviembre. Según Assange, los documentos a publicar también concernían a Gobiernos de tres países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7