El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Anonymous explica por qué ha tumbado un sitio gubernamental de Ecuador

Publicado:
El grupo de piratas internacional justifica su acción por la decisión del país latinoamericano de suspender la conexión a Internet de Julian Assange.
Descargar video

El grupo de piratas internacional Anonymous asegura que ha atacado el correo web gubernamental de Ecuador por su decisión de cortar el acceso a Internet al fundador de Wikileaks, Julian Assange, durante la campaña electoral en EE.UU.

"¡Apaga Internet y apagaremos sus comunicaciones!", rezaba un mensaje publicado en la cuenta de Twitter del grupo en la noche del domingo. Esta afirmación, apoyada por una captura de pantalla con el mensaje 'tiempo de conexión agotado' desde las supuestas direcciones y puertos gubernamentales, no ha podido ser confirmada.

La postura oficial de Ecuador

Ecuador suspendió el acceso a Internet a Assange el sábado 15 de octubre, poco después de la publicación de los discursos de la candidata presidencial Hillary Clinton sobre Goldman Sachs, según Wikileaks. Más tarde el Gobierno ecuatoriano reconoció que había restringido temporalmente al activista el acceso a la Red "aparte de su sistema de comunicaciones" en su Embajada en el Reino Unido.

Un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Ecuador se refería a la reciente publicación por parte de WikiLeaks de "gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos", destacando que el país latinoamericano "no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial".

¿Está EE.UU. involucrado?

La Cancillería también aseguró que la decisión tomada "responde exclusivamente a decisiones soberanas y no cede ante presiones de otros Estados". Sin embargo, WikiLeaks difundió un mensaje por medio de su cuenta de Twitter señalando que el secretario de Estado John Kerry pidió a las autoridades de Ecuador durante las negociaciones de paz con las FARC que impidieran que Assange publicara documentos clasificados de Hillary Clinton. Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, negó categóricamente dicha información.

Nueva entrega de los correos de Podesta

La suspensión de la conexión a Internet del activista se produjo justo después de que WikiLeaks filtrara la novena entrega de los correos de John Podesta, actual jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. Hillary Clinton. WikiLeaks ha publicado un total de más de 15.000 correos electrónicos de Podesta.

Los mensajes abordan un gran número de temas, tales como la política exterior estadounidense, las relaciones extramaritales de Bill Clinton, las estrategias y los conflictos internos del Partido Demócrata e incluso la posibilidad de que haya vida extraterrestre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7