El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Trump o Clinton? Los jóvenes estadounidenses prefieren que un meteorito destruya la Tierra

Publicado:
La etiqueta #GiantMeteor2016 (#MeteoritoGigante2016) se ha viralizado en las redes sociales para expresar la desilusión sobre los candidatos electorales estadounidenses.
¿Trump o Clinton? Los jóvenes estadounidenses prefieren que un meteorito destruya la Tierra

Uno de cada cuatro jóvenes de EE.UU. prefiere que un meteorito gigante destruya la Tierra a que el candidato republicano, Donald Trump, o la candidata demócrata, Hillary Clinton, ocupen la Casa Blanca, según indica una encuesta que la Universidad de Massachusetts (Estados Unidos) ha realizado en colaboración con la compañía Odyssey.

Concretamente, alrededor del 53 % de los más de 1.200 'millenials' —jóvenes entre 18 y 35 años— encuestados prefieren presenciar la destrucción del planeta antes que ver a Trump como presidente de EE.UU., frente al 34 % en el caso de Clinton. Asimismo, cerca de un 39 % de los participantes prefieren que el actual presidente norteamericano, Barack Obama, se mantenga en el cargo de por vida con tal de que no ocupe su despacho ninguno de estos dos aspirantes, mientras que un 26 % opina que a los estadounidenses les iría mejor si seleccionasen a su próximo líder por sorteo.   

"Obviamente, no pensamos que lo digan en serio", señala el codirector del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Massachusetts en Lowell, Joshua Dyck, quien añade que la irónica pregunta estaba destinada a medir el descontento que tiene la juventud de EE.UU. de cara a las elecciones presidenciales que celebrará el próximo 8 de noviembre.

A raíz de los resultados, la etiqueta #GiantMeteor2016 (#MeteoritoGigante2016) se ha convertido en una de las tendencias más populares en Twitter, con el fin mostrar el apoyo a esa candidatura imaginaria y expresar la desilusión sobre los actuales candidatos electorales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7