El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov diagnostica la ignorancia de Trump y Clinton en asuntos clave

Publicado:
El ministro de Exteriores ruso cree que se intenta dar la impresión de que Rusia se injiere en el proceso electoral en EE.UU.
Lavrov diagnostica la ignorancia de Trump y Clinton en asuntos clave

Los candidatos a la Presidencia estadounidense dedican tanto tiempo a discutir sobre Rusia porque "no tienen nada que decir sobre los asuntos de verdadera importancia para el electorado", ha afirmado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Incluso teniendo en cuenta lo específica que es la cultura política estadounidense, la campaña actual es única y no hace honor a nuestros socios estadounidenses", dijo el máximo diplomático ruso citado por la agencia RIA Novosti.

El canciller se negó a pronosticar el resultado de las elecciones en EE.UU.

"No lo haré. A los estadounidenses ya les están imponiendo artificialmente la impresión de que Rusia presuntamente se está metiendo activamente en estos procesos", explicó.

En junio de este año se informó de que los servidores del Comité Nacional del Partido Demócrata habían sido blanco de un ciberataque, cuya autoría los demócratas atribuyeron a 'hackers' rusos. El 7 de octubre el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. culpó a las autoridades rusas de lo que describieron como un intento de "interferir en el proceso electoral del país".

La semana pasada las autoridades de EE.UU. advirtieron a diplomáticos rusos de que su presencia en los centros de votación durante las elecciones presidenciales del 8 de noviembre podría ser considerada como "un acto criminal", según se desprende de un comunicado publicado en la página oficial de la embajada de Rusia en Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7