El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "La política de Clinton sobre Siria llevaría a la Tercera Guerra Mundial"

Publicado:
"Tenemos que centrarnos en el Estado Islámico, en vez de Siria", ha señalado el candidato republicano.
Trump: "La política de Clinton sobre Siria llevaría a la Tercera Guerra Mundial"

El candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, ha declarado este martes en una entrevista que la política de la candidata demócrata, Hillary Clinton, acerca de la situación en Siria "llevaría a la Tercera Guerra Mundial", informa Reuters.

"Lo que tenemos que hacer es centrarnos en el Estado Islámico, no deberíamos centrarnos en Siria", ha señalado Trump, destacando que "acabaremos en la Tercera Guerra Mundial por Siria si escuchamos a Hillary Clinton".

"No se lucha más contra Siria, ya se lucha contra Siria, Rusia e Irán, ¿de acuerdo?", ha manifestado el candidato republicano. "Rusia es un país nuclear, pero un país donde los misiles nucleares funcionan, en lugar de otros países que solo hablan", ha señalado. Según Trump, la renuncia del presidente sirio, Bashar al Assad, es una cuestión "secundaria" a comparación con la lucha contra el Estado Islámico.

En cuanto a las relaciones entre EE.UU. y Rusia, Trump ha puesto en duda cómo Clinton, en caso de su victoria en las elecciones, "va a volver atrás y negociar" con el presidente ruso, Vladímir Putin,"a quien ha hecho parecer tan malo".

Acerca de la campaña electoral en EE.UU., Trump ha subrayado que "si tuviésemos al partido unido (en referencia al Partido Republicano), no había forma de perder estas elecciones ante Hillary Clinton".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7