X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4reg

Moscú: "La declaración de la OTAN sobre los motivos del envío del portaaviones a Alepo es absurda"

Publicado: 27 oct 2016 07:55 GMT | Última actualización: 27 oct 2016 08:40 GMT

El Ministerio de Exteriores ruso ha recordado a la OTAN que sus barcos "han estado siempre en el Mediterráneo".

Moscú: "La declaración de la OTAN sobre los motivos del envío del portaaviones a Alepo es absurda"
El portaaviones ruso Admiral Kutnesov
AFP
Síguenos en Facebook

La OTAN no tiene ninguna razón para preocuparse por la presencia de los buques rusos en el Mediterráneo, ya que en los últimos días las Fuerzas Aeroespaciales del país no han llevado a cabo ataques aéreos cerca de Alepo, ha afirmado este jueves el jefe del Departamento de Cooperación Europea del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andréi Kelin, según RIA Novosti.

"Estas preocupaciones carecen de fundamento, porque nuestros aviones no han estado ni siquiera cerca de Alepo durante nueve días. No hay razones para preocuparse. Un grupo de buques se encuentra ahora en el Mediterráneo. Nuestros barcos han estado siempre en el Mediterráneo. No hay motivos para sospechar, no hay razón para las reclamaciones de [el secretario general de la OTAN Jens] Stoltenberg. Los aviones de combate rusos no se acercan a Alepo, el Ministerio de Defensa lo afirmó. ¿Por qué hacer tales suposiciones vagas y recomendaciones políticas? Por supuesto, esto es ridículo", ha señalado el alto funcionario ruso.

Este miércoles, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg había afirmado que la alianza atlántica estaba seriamente preocupada por los movimientos de la agrupación naval rusa en el Mediterráneo y por su "potencial" participación en la operación por la ciudad siria de Alepo. El mismo día, el Ministerio de Defensa Ruso informó que España había comunicado que considera inoportuna la entrada de barcos rusos en el puerto de Ceuta debido a las presiones que sufre por parte de EE.UU. y de la OTAN.

De hecho, la flotilla rusa ya ha pasado el puerto de Ceuta sin detenerse y continúa su travesía. Además del portaaviones Admiral Kutnesov, la agrupación naval incluye el crucero de batalla de propulsión nuclear Piotr Veliki (Pedro el Grande), la fragata antisubmarina Severomorsk y otros cinco buques de la Flota del Norte de Rusia. 

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias