X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rjr

Moscú revela para qué sirve la campaña mediática antirrusa

Publicado: 29 oct 2016 10:47 GMT | Última actualización: 29 oct 2016 12:29 GMT

El embajador de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, opina que la campaña está relacionada con los acuerdos ruso-estadounidenses sobre Siria.

Moscú revela para qué sirve la campaña mediática antirrusa
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

El representante permanente de Rusia ante la ONUVitali Churkin, opina que la campaña mediática antirrusa busca ocultar las verdaderas causas del incumplimiento de los acuerdos ruso-estadounidenses sobre Siria, según RIA Novosti.

En cuanto a los acuerdos fallidos entre las dos potencias, Churkin ha comentado que Washington queda desacreditado por el hecho de que grupos terroristas como el Frente al Nusra y Nour al-Din al-Zenki figuran en la lista estadounidense de participantes en la tregua siria que fue entregada a Rusia.

El representante de Rusia también ha destacado que más de 3.500 militares sirios y 12.800 civiles han sido víctimas de ataques de los terroristas desde febrero hasta septiembre de este año.

El 3 de octubre, el Departamento del Estado norteamericano anunció que EE.UU. "suspende su participación en los canales bilaterales con Rusia que fueron establecidos para sostener el cese de hostilidades" en Siria. De esta manera, Washington rompe el acuerdo que alcanzó con Moscú este 9 de septiembre, cuando ambos elaboraron un plan para la transición en el país árabe, que incluía un alto el fuego de siete días y el establecimiento de esas vías de comunicación. 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias