X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4rls

Canadá y la Unión Europea firman el acuerdo de libre comercio CETA en medio de protestas

Publicado: 30 oct 2016 13:04 GMT | Última actualización: 31 oct 2016 02:56 GMT

El tratado entre la UE y Canadá pretende convertirse en el prototipo de acuerdo de libre comercio entre el bloque europeo y EE.UU.

Eric Vidal / Reuters
Síguenos en Facebook

Este domingo 30 de octubre los líderes de los países miembros de la Unión Europea y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, han firmado el Acuerdo Integral de Economía y Comercio (CETA) durante una cumbre en Bruselas.

Unos 100 activistas antiglobalización se han enfrentado a la Policía fuera del edificio donde se celebra la cumbre y han intentado romper el cordón policial que protegía la entrada para impedir la celebración de la ceremonia oficial. Algunos de ellos han sido detenidos, informa Reuters.

Anteriormente, la cumbre entre Canadá y la Unión Europea para firmar el acuerdo, prevista para el 27 de octubre, se pospuso debido a la ausencia de una postura común entre los países miembros de la UE. El Consejo Europeo aprobó la firma del acuerdo entre la UE y Canadá después de que todas las regiones y comunidades de Bélgica dieran luz verde al acuerdo.

El tratado entre la UE y Canadá pretende convertirse en el prototipo de acuerdo del libre comercio entre el bloque europeo y EE.UU. Las negociaciones sobre el tratado con Washington fueron suspendidas el pasado mes de septiembre debido a las protestas de agricultores europeos que temen que el complejo agroindustrial estadounidense los lleve a la quiebra en caso del levantamiento de las limitaciones comerciales.

Etiquetas:

Últimas noticias