X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s1t

Erdogan: "Occidente no ha hecho nada bueno por Turquía"

Publicado: 7 nov 2016 04:20 GMT

El presidente turco declara que Turquía no espera ya nada de Europa, y que su país va a resolver de ahora en adelante sus problemas "sin consejos" de otras naciones.

Erdogan: "Occidente no ha hecho nada bueno por Turquía"
Umit Bektas / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, asegura que "Occidente no ha hecho nada bueno por Turquía", y que de ahora en adelante su país debe resolver sus problemas "sin consejos" de otros Estados.

"¿Qué es lo que podemos recibir de Occidente después de haber esperado delante de la puerta de la Unión Europea durante 53 años?", dijo el presidente turco este domingo en su discurso durante la ceremonia de apertura del año académico en una universidad privada de Estambul.

La UE ha expresado recientemente su preocupación por la detención de miembros del Partido Democrático de los Pueblos (HDP), a los que Erdongan acusó de llevar a cabo acciones que "parecen ser de carácter terrorista", informa la agencia Anadolu.

La siempre difícil relación entre la Unión Europea y Turquía dio un brusco giro a peor tras el fallido golpe de Estado del 15 de julio que derivó en detenciones y suspensiones de más de 110.000 personas en Turquía, según Reuters. Paralelamente, Turquía continúa exigiendo a la Unión Europea que introduzca un régimen libre de visados para los turcos que lleguen a la UE. En caso contrario, Turquía amenaza con romper el acuerdo sobre refugiados del pasado 18 de marzo. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias