X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s47

Washington admite que las presidenciales son vulnerables a los ataques cibernéticos

Publicado: 8 nov 2016 03:16 GMT

Una empresa de seguridad detalló el mecanismo a través del cual se pueden vulnerar los aparatos usados para emitir el voto en las elecciones.

Washington admite que las presidenciales son vulnerables a los ataques cibernéticos
Imagen Ilustrativa
Jonathan Drake / Reuters
Síguenos en Facebook

La seguridad informática es una de las mayores preocupaciones en la previa de las elecciones estadounidenses y, por si no había suficientes dudas, la empresa Cylance demostró que los dispositivos utilizados para votar pueden ser vulnerables.

Horas antes de los comicios que consagrarán a Hillary Clinton o a Donald Trump, la compañía con base en California reveló que las máquinas Sequoia AVC Edge Mk1, usadas en varios estados, pueden sufrir ataques a través de su puerto de 'firmware', lo que podría derivar en la manipulación de sus registros de votación, publicó el sitio Verified Voting.

Para demostrarlo, Cylence editó un video en el que muestra el mecanismo de hackeo. Pese a estas amenazas, el FBI detalló que no aumentó el personal dedicado a evitar este tipo de delitos.

"La decisión de anunciar los resultados de la investigación buscó remediar las vulnerabilidades antes de la elección", explicaron responsables de la empresa. Sin embargo, esta postura fue criticada y calificada por algunos sectores como "política", ya que "no ayuda a la seguridad" y "socava el proceso democrático".

Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. admite el problema. "Creemos que elementos de la infraestructura electoral en EE.UU. son potencialmente vulnerables a los ataques cibernéticos", dice el documento del departamento, publicado el 20 de septiembre.

El comunicado también señala que el grado de riesgo depende de la tecnología informática utilizada en cada distrito.

Esta no es la primera vez que se cuestiona el uso de máquinas para las elecciones, ya que el Centro Brennan para la Justicia advirtió el año pasado que en 43 estados utilizan dispositivos "con al menos 10 años de antigüedad", mientras que los aparatos de 14 estados tenían más de 15 años. Por último, detalló que casi todos los estados emplean aparatos que ya dejaron de fabricarse.

Etiquetas:

Últimas noticias