X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4s4t

Estadounidenses eligen entre la "bomba de relojería" de Trump y los tambores de guerra de Clinton

Publicado: 8 nov 2016 10:52 GMT

La candidata estadounidense del Partido Verde, Jill Stein, alerta del peligro de guerra nuclear que traería una victoria de Hillary Clinton y llama "bomba de relojería" a su contrincante Donald Trump.

Estadounidenses eligen entre la "bomba de relojería" de Trump y los tambores de guerra de Clinton
La candidata presidencial estadounidense del Partido Verde, Jill Stein
Win Mcnamee / AFP
Síguenos en Facebook

La candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, cree que la mayoría de los estadounidenses coincide con ella en que ninguno de los principales candidatos garantiza un futuro positivo para el país.

"Animo a la gente a no tirar su voto a la basura dándoselo a un sistema bipartidista fracasado que da la espalda al pueblo estadounidense", ha dicho Stein en su entrevista a RT, agregando que "este es el momento de invertir nuestros votos en un movimiento real de cambio".

Una guerra nuclear "en un abrir y cerrar de ojos"

Cuando le preguntaron sobre una declaración anterior en la que afirmaba que Clinton traería consigo un "hongo atómico", Stein señaló: " Donald Trump es una bomba de relojería, pero no deberíamos engañarnos pensando que con Hillary Clinton en la Casa Blanca vamos a estar más seguros".

"Hillary Clinton tiene un historial probado de catastróficas guerras fallidas", ha enfatizado Stein, citando como ejemplo los casos de Irak y Libia. "Su política declarada en Siria es la de establecer una zona de exclusión aérea, lo que equivaldría a una declaración de guerra contra Rusia en un momento en el que hay 2.000 armas nucleares en alerta controladas por un gatillo fácil".

"El mismo Mijaíl Gorbachov, el exlíder de la Unión Soviética, ha dicho que vivimos el momento más peligroso de toda la historia por las posibilidades que existen de caer en una guerra nuclear", ha afirmado Stein. "Esto podría ocurrir en un abrir y cerrar de ojos si se permite a Hillary Clinton seguir adelante con sus planes en Siria", ha detallado.

"Somos la verdad inconveniente"

Stein está segura en que terceras opciones como la suya o la del candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, saltarán a un primer plano dentro de poco.

"Creo que Gary Johnson y yo somos secretos bien guardados. Somos la verdad inconveniente. Clinton y Trump se han convertido desde el principio en los candidatos más impopulares y desagradables, los que menos confianza despiertan", ha señalado. "Una encuesta de 'The New York Times' de hace un par de días indicó que el 80% del electorado estadounidense calificaba estas elecciones como 'repulsivas'. Cuando algo te repugna, buscas otras opciones", ha remarcado.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias