El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quién ha ganado en los tres primeros municipios de EE.UU. en votar?

Publicado:
Tres localidades del estado de Nuevo Hampshire han sido las primeras en votar en las presidenciales de este 8 de noviembre.
¿Quién ha ganado en los tres primeros municipios de EE.UU. en votar?

Las localidades de Dixville Notch, Hart's Location y Millsfield del estado de Nuevo Hampshire han sido las primeras en votar en las elecciones presidenciales de EE.UU. de este 8 de noviembre, informa AP.

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, toma la delantera tras la votación en los citados municipios al reunir 32 votos frente a los 25 obtenidos por la candidata demócrata Hillary Clinton.

En Dixville Clinton recibió el apoyo de cuatro electores, mientras que dos votaron por Trump, uno por el candidato del Partido Libertario, el gobernador Gary Johnson, y otro dio su voto al republicano Mitt Romney.

En la localidad de Hart's Location, Clinton obtuvo 17 votos y por los 14 de Donald Trump. Además, Gary Johnson consiguió tres sufragios, mientras que el senador Bernie Sanders y el gobernador de Ohio John Kasich lograron uno cada uno.

Sin embargo, en Millsfield Trump se impuso al lograr 16 votos frente a los cuatro que apoyaron a la exsecretaria de Estado. Bernie Sanders se ha llevado uno.

Estados Unidos celebra su jornada electoral este 8 de noviembre. Al cierre de la votación se decidirá quién de los dos candidatos principales, la demócrata Hillary Clinton o el republicano Donald Trump, ocupará el máximo cargo en el Ejecutivo estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7