El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ataque masivo DDoS obstaculiza la publicación de nueva tanda de correos de Podesta

Publicado:
WikiLeaks ha sufrido ataques tras publicar la trigésimo quinta tanda de correos del jefe de campaña electoral de Clinton el día de las elecciones presidenciales en EE.UU.
Un ataque masivo DDoS obstaculiza la publicación de nueva tanda de correos de Podesta

WikiLeaks ha indicado que una serie de ataques DoS contra el portal ha llevado a que muchos mensajes de correo electrónico de la cuenta 'hackeada' del jefe de campaña de Hillary Clinton, John Podesta, no han sido disponibles en línea.

WikiLeaks ha sufrido ataques tras publicar la trigésimo quinta tanda de correos de Podesta el mismo día que los estadounidenses acuden a las urnas para elegir presidente. En concreto, esta nueva entrega consta de 1.793 correos electrónicos, lo que supone un total de 58.375 publicados. Sin embargo, un número de correos 'hackeados' han mostrado un 'Error Interno del Servidor'.

DoS (Denegación de Servicios) es un tipo de ataque informático que consiste en generar una cantidad masiva de peticiones al servidor, provocando así una sobrecarga del mismo y, por consiguiente, la alteración del servicio a los usuarios que sí son legítimos.

El lunes 7 de noviembre, el portal se vio sometido a ataques informáticos de DoS desde que publicara una nueva tanda de correos electrónicos del Partido Demócrata de EE.UU. "Nuestros servidores de correo electrónico están sufriendo ataques DoS. WikiLeaks.org se ha quedado brevemente fuera de servicio. Es raro y lo estamos investigando", rezó un mensaje publicado por el portal en su cuenta de Twitter.

"En los últimos meses, WikiLeaks y yo personalmente hemos sido sometidos a una presión enorme. Esta presión proviene de los aliados de la campaña de Clinton, incluyendo la Administración de Obama, así como de los liberales, que están preocupados por quién será elegido como presidente de EE.UU.", señaló el fundador del portal de filtraciones, Julian Assange, en una declaración publicada en el propio portal.

Assange ha añadido que es importante recordarles a los ciudadanos por qué WikiLeaks difundió los correos de Podesta: "El derecho a recibir y difundir información veraz es el principio por el que se guía WikiLeaks. Nuestra organización protege el derecho de la gente a estar informada". "Independientemente de los resultados de la votación, el verdadero ganador es la sociedad estadounidense, que está más informada como resultado de nuestro trabajo", destacó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7