X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sca

Lavrov confiesa seguir el consejo de Condoleezza Rice a la hora de evaluar las elecciones de EE.UU.

Publicado: 11 nov 2016 09:23 GMT | Última actualización: 11 nov 2016 11:06 GMT

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha admitido que sigue el consejo que le dio la ex secretaria de Estado, norteamericana, Condoleezza Rice, respecto a las elecciones de Estados Unidos.

Lavrov confiesa seguir el consejo de Condoleezza Rice a la hora de evaluar las elecciones de EE.UU.
Reuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha indicado que su país respeta la elección del pueblo estadounidense y está dispuesto a trabajar con el nuevo inquilino de la Casa Blanca, según TASS.

Al respecto, el canciller ruso ha recalcado que el resultado de los comicios de EE.UU. "no nos importa", aunque "esperamos que las relaciones" de Rusia con ese país "mejoren y se normalicen".

Sobre el aspecto jurídico de los comicios estadounidenses, Lavrov ha recordado que, cuando Condoleezza Rice era la secretaria de Estado norteamericana, ambos mantuvieron conversaciones 'filosóficas' sobre la democracia, los distintos sistemas políticos y las herramientas que emplean algunos países para organizarse.

Al parecer, durante esos diálogos Rice le confesó al diplomático ruso que "sabemos que tenemos un sistema imperfecto que, incluso, puede ser considerado injusto cuando la mayoría de los votos no garantiza la victoria, pero es nuestro sistema" y "nos acostumbramos, así que no se preocupe".

"Sabemos que tenemos un sistema imperfecto que, incluso, puede ser considerado injusto cuando la mayoría de los votos no garantiza la victoria, pero es nuestro sistema, nos acostumbramos, así que no se preocupe"
Condoleezza Rice

En las elecciones presidenciales de EE.UU., el multimillonario republicano Donald Trump obtuvo 279 votos de los miembros del Colegio Electoral, frente a los 228 de su rival del Partido Demócrata, Hillary Clinton. Sin embargo, en cifras absolutas esta aspirante tuvo más apoyos.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias