El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Viola a Melania": partidarios de Clinton muestran tendencias violentas en las calles y las redes

Publicado:
El lema se ha convertido en tendencia en Twitter, donde muchos usuarios han expresado su indignación por la forma que tomó la protesta.
"Viola a Melania": partidarios de Clinton muestran tendencias violentas en las calles y las redes

La imagen de uno de los carteles que se exhiben en las protestas contra Trump, aparecida en la Red este sábado, ha provocado una gran polémica en la sociedad estadounidense. El cartel en cuestión, sostenido por un manifestante, contiene el mensaje "Viola a Melania" ("Rape Melania", en inglés), en referencia a la esposa del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, informa el periódico 'The Washington post'.

La foto fue tomada por un internauta apodado @thereal_beck durante una protesta contra Trump que se llevó a cabo en Washington frente al nuevo Hotel Trump, que se inauguró en la avenida Pennsylvania de la ciudad.

Según el autor de la fotografía, ninguno de los aproximadamente 150 partidarios de Hillary Clinton que protestaban contra la elección de Trump en ningún momento reprobaron la actitud de la persona que mostraba el cartel, que siguió exhibiéndolo hasta que un partidario del presidente electo entró en la protesta y se enfrentó al hombre, que en ese momento huyó.

Mientras tanto, el 'hashtag' #rapemelania (viola a Melania) se ha convertido en un 'trend' en Twitter, provocando una ola de indignación entre algunos usuarios. "Es increíble la rapidez con la que "I'm With Her" ("Estoy con ella") y "Love Trumps Hate" (juego de palabras que se traduce literalmente como "Amor triunfa sobre el odio") se convirtió en "Rape Melania" (Viola a Melania) y "Assassinate Trump" (Asesina a Trump)", escribe uno de los usuarios, refiriéndose a los 'hashtags' en apoyo a Hillary Clinton.

"El hecho de que #rapemelania sea tendencia en Twitter hace que los partidarios de los liberales y Hillary aparezcan como dementes, hipócritas y crueles. Inexcusable", se expresa otro.  

Esta semana numerosas ciudades estadounidenses se han visto sacudidas por una fuerte ola de protestas a raíz de que el republicano Donald Trump ganase las elecciones presidenciales celebradas el pasado 8 de noviembre. 

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7