X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sqr

Lavrov tilda de "inaceptable" el incidente de John Kirby con la periodista de RT

Publicado: 17 nov 2016 23:40 GMT | Última actualización: 18 nov 2016 06:03 GMT

Por su parte, el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, indicó que el tema no fue discutido durante la reunión entre ambos cancilleres.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov / Jacky Naegelen / Reuters
Síguenos en Facebook

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha comentado el incidente que involucró al portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. , John Kirby y la periodista de RT en Washington, Gayane Chichakyán.

El canciller ruso señaló que el comportamiento de Kirby es "inaceptable". Lavrov declaró, sin embargo, que el incidente con la reportera de RT "no refleja los valores estadounidenses" y aseguró que este tema no fue tratado durante su reunión con el Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien confirmó lo dicho por su colega ruso.

"John Kirby no estuvo con nosotros hoy y decidí que no iba a quejarme con su jefe en su ausencia", aseguró el canciller ruso, quien se refirió además a las declaraciones de la portavoz del Ministerio del Exterior ruso respecto a este incidente. "Creo que María Zajárova ya ha realizado sus declaraciones sobre lo que piensa respecto a este inaceptable incidente".

Finalmente, Lavrov concluyó el tema señalando que no está dispuesto a "comenzar cada día hablando del señor Kirby" y considera que "son los jefes de Kirby quienes deberán analizar su comportamiento y sobre cómo realiza su trabajo".

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. se vio visiblemente alterado el pasado miércoles ante las preguntas de la periodista respecto a los supuestos ataques aéreos de Rusia en Alepo.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias