X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4sr4

John Kirby emplea un tono más conciliador tras su altercado con una periodista de RT

Publicado: 18 nov 2016 03:04 GMT | Última actualización: 18 nov 2016 06:13 GMT

Un día después de su agitada reacción contra una periodista de RT, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. contestó varias preguntas respecto al ataque aéreo a hospitales en Siria.

Gayane Chichakyán, reportera de RT en Washington. / RT
Síguenos en Facebook

El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, quien recientemente protagonizó una bochornosa reacción contra de la periodista de RT en Washington, Gayane Chichakyán, empleó este jueves un tono más moderado y respondió las preguntas realizadas por la reportera.

Cuando Chichakyán consultó a Kirby sobre si respondería sus preguntas "a pesar de ser una reportera de RT", el portavoz aseguró: "Respondí a su pregunta ayer, también lo hice previamente y tengo la intención de seguir haciéndolo. No he pensado en ignorar sus preguntas".

Posteriormente, la periodista le pidió al portavoz que aclare sobre el supuesto ataque aéreo de Rusia a cinco hospitales en Alepo. "Nosotros sabemos que no fueron los aviones de la coalición los que bombardearon los hospitales, ¿qué es lo que queda?, son aviones sirios o rusos", aseguró Kirby y reiteró que la información de los supuestos ataques provino de "fuentes creíbles", aunque no detalló cuáles eran.

El incidente que involucró a Kirby el pasado miércoles 18 de noviembre originó una fuerte reacción de varios sectores, incluyendo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, cuya portavoz aseguró que el tema sería tratado esta semana durante la reunión de los cancilleres de Rusia y EE.UU. en Perú.

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias