X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4std

Parlamentario británico: "Es lamentable que Kirby ataque a RT para desviar la atención"

Publicado: 18 nov 2016 23:09 GMT

Es muy importante que RT y otros medios "resalten la atroz brutalidad que está teniendo lugar en Siria" por culpa de los terroristas afiliados a Al Qaeda, afirma un miembro del Parlamento británico.

Parlamentario británico: "Es lamentable que Kirby ataque a RT para desviar la atención"
El portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby.
Reuters
Síguenos en Facebook

Es "muy importante" que RT y otros medios "resalten en cada oportunidad la atroz brutalidad que está teniendo lugar en Siria" por culpa de los terroristas afiliados a Al Qaeda, ha afirmado a RT Daniel Kawczynski, miembro del Parlamento británico por el Partido Conservador.

El parlamentario británico ha denunciado la actitud del portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., John Kirby, que enfureció en una reciente rueda de prensa cuando la periodista de RT Gayane Chichakyán le pidió que aclarara en qué fuentes de información se basaba para acusar a Rusia de unos supuestos bombardeos en cinco hospitales de Alepo. 

Reacción "muy lamentable"

Tras calificar a los periodistas de RT de "profesionales, altamente calificados y decididos a llegar a la verdad", Kawczynski ha tachado de "muy lamentable" el hecho de que John Kirby usara tales palabras "para desviarse de responder a la pregunta" y, en lugar de hacerlo, atacar a la cadena.

En opinión del político británico, ante la existencia de unas "diferencias de opinión muy polarizadas sobre cómo va la guerra en Siria", es "muy importante" que los medios como RT sean capaces de "desafiar a los funcionarios cuando hacen ese tipo de acusaciones".

Kawczynski ha explicado que los terroristas en Siria "saben que no pueden vencer a las fuerzas rusas y foráneas" que tienen armamento, aviones y capacidades superiores, y por eso están usando a civiles como escudos humanos "para tratar de ganar el juego de la guerra mediática".

"Esto es obviamente extremadamente peligroso, se está dando una perspectiva muy confusa aquí en Reino Unido y en todo Occidente", ha aseverado el parlamentario británico, para luego insistir en la importancia de que RT y otros medios "muestren a mis propios ciudadanos aquí en Reino Unido la situación real sobre el terreno, porque no podemos seguir alimentándonos con una perspectiva tan unilateral".

La "histeria antirrusa" en Londres y Washington

A juicio del diputado, "la histeria antirrusa que atraviesa los círculos políticos en Londres y Washington" ha jugado "un papel enorme" en la creciente tensión que existe no solo en las relaciones bilaterales, sino en términos de guerra mediática, con intentos de ambos lados de acusar al otro de atrocidades y comportamiento inapropiado.

Mientras tanto, Kawczynski no cree "que podamos ver el fin de la guerra en Siria a menos que los estadounidenses y los rusos empiecen a colaborar más eficazmente", y es por eso que el mundo está esperando a que el nuevo presidente de EE.UU. se siente en la mesa con el presidente Putin y trate de "trabajar constructivamente para intentar destruir al Estado Islámico en Siria".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias