El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soros y otros donantes demócratas planifican cómo "recuperar el poder" tras la derrota con Trump

Publicado:
George Soros y otros demócratas millonarios se reunieron durante tres días a puertas cerradas para analizar cómo contratacar a Trump desde sus primeros días como presidente.
Soros y otros donantes demócratas planifican cómo "recuperar el poder" tras la derrota con Trump

Los principales donantes del Partido Demócrata se congregaron durante tres días, entre 13 y 15 de noviembre, a puertas cerradas en un lujoso hotel de Washington para decidir cómo recuperar el poder en los comicios de 2018, así como en las siguientes elecciones presidenciales de 2020. Así lo detalla el portal Politico.

Se trata de la primera gran reunión de los mayores aportantes demócratas tras el "cataclismo del día de la elección", como lo denomina la agenda del evento, que sufrió numerosos cambios tras la derrota inesperada de Hillary Clintoninforma el portal Politico. La reunión estuvo patrocinada por el club de donantes del partido: Alianza Democtracia (DA, por sus siglas en inglés).

"Combatir las amenazas masivas que provienen de Trump y del Congreso"

Uno de estos cambios es que en la conferencia decidió participar el millonario George Soros, quién ofreció una charla en el último día del evento. Su decisión dice mucho sobre la importancia del evento y la urgencia de cambios, ya que Soros no suele participar regularmente en los eventos de Alianza Democracia, según Politico.

Es algo que indica que Soros, quién aportó más de 25 millones de dólares en la campaña de Hillary Clinton y otros demócratas en 2016, "se ha comprometido a invertir en la oposición" al presidente electo Donald Trump, explica el portal. Lo mismo indica la agenda de la conferencia, que indica claramente que buscará cómo "combatir las amenazas masivas que provienen de Trump y del Congreso en 2017".

Uno de los eventos de la conferencia estuvo dedicado específicamente a la lucha contra el plan de los primeros 100 días de la presidencia de Trump, que es un "aterrador ataque a los logros del presidente Barack Obama", entre ellos "el cuidado de la salud, la inmigración, los impuestos, la economía, el clima, los derechos de la comunidad LGBT, la Corte Suprema y mucho más".

Los demócratas, perplejos por la derrota: "¿Será que Rusia 'hackeó' la elección?

Otras sesiones se enfocaron en la elaboración de nuevas estrategias para las próximas elecciones y en la necesidad de analizar los errores de la campaña de Clinton y las causas de su fracaso. "¿Cómo nos han fallado los medios?", ¿Cómo vamos a ganar los votos de los jóvenes y de la clase obrera? e incluso, "¿Será que Rusia 'hackeó' la elección?", fueron algunas de las preguntas planteadas.

Es que la teoría sobre el posible 'hackeo' de las elecciones "se ha filtrado sin evidencias" entre los demócratas para explicar una derrota que los tomó por sorpresa, concluye el medio.

¿Qué es la Alianza Democracia?

  • El club está formado por más de 100 millonarios, sindicatos principales y fundaciones liberales, según el portal Politico.
  • Cada miembro debe donar al menos 200.000 al año a los grupos recomendados.
  • Además, donan 30.000 anuales para las necesidades de la organización.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7