El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono y la Inteligencia Nacional recomiendan a Obama que destituya al director de la NSA

Publicado:
La insatisfacción con el actual director de la NSA, Mike Rodgers, tendría que ver con fallos como los revelados a raíz del arresto del contratista de la NSA, Harold Martin, acusado del robo de datos clasificados.
El Pentágono y la Inteligencia Nacional recomiendan a Obama que destituya al director de la NSA

El jefe del Pentágono, Ashton Carter, y el director de la Inteligencia Nacional, James Clapper, han recomentado al presidente saliente de EE.UU., Barack Obama, que destituya al director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Mike Rodgers, informa el periódico 'The Washington Post', citando fuentes cercanas al asunto. Según el diario, las recomendaciones de Carter y Clapper fueron enviadas a la Casa Blanca el pasado mes de octubre.

En 2014 Obama designó a Rogers como director de la NSA para que reparara los daños causados por las revelaciones del exempleado de la CIA y de la NSA, Edward Snowden. Sin embargo, distintos fallos del organismo, uno de ellos vinculado al arresto del contratista de la NSA, Harold Martin, acusado del robo de datos clasificados, habrían generado insatisfacción en torno a su figura.

Por su parte, el presidente electo, Donald Trump, estudia la candidatura de Rodgers al frente de la Inteligencia Nacional, un puesto que supervisa las 16 agencias de inteligencia del país norteamericano. La decisión de Rogers de reunirse el pasado jueves con el multimillonario neoyorquino sin notificárselo a sus jefes ha causado indignación en las altas esferas de la Administración. 

Roger no solo es el director de la NSA, sino que también se halla al cargo del Cibercomando del país, que decepcionó a Carter por sus acciones en la lucha contra el movimiento yihadista del Estado Islámico. Asimismo, según fuentes de la agencia Reuters, la Administración de Obama quiere dividir el mando de la NSA y el Cibercomando, alegando que el trabajo que requiere encabezar dos agencias con diferentes misiones "es demasiado para una persona". 

La Casa Blanca, el Pentágono y la NSA se han negado a comentar el caso.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7