El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump revela quién reemplazará a Kerry como secretario de Estado

Publicado:
El presidente electo de EE.UU. examina la posibilidad de designar a Mitt Romney como nuevo secretario de Estado.
Trump revela quién reemplazará a Kerry como secretario de Estado

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, examina la posibilidad de designar a Mitt Romney como nuevo secretario de Estado. Así lo confirmó este domingo el futuro vicepresidente de EE.UU., Michael Pence, en una entrevista a Fox News, informa Reuters.

Según Pence, Romney, que fue candidato del partido republicano al cargo presidencial en las elecciones de 2012, se encuentra bajo "consideración activa" para servir como jefe de la diplomacia estadounidense.

Donald Trump, que está configurando su nueva Administración, ha anunciado que contempa el nombramiento del general James Mattis, alias 'Mad Dog' (perro rabioso), como jefe del Pentágono. Este viernes Trump ofreció el puesto del director de la CIA a Mike Pompeo, congresista por Kansas e integrante del movimiento político Tea Party. En el gabinete de Trump también estarán presentes el senador Jeff Sessions como nuevo fiscal general de EE.UU. y el teniente general retirado Michael Flynn, como asesor para la seguridad nacional.

Algunas cosas que conviene saber sobre Mitt Romney:

  • Es partidario de mantener el Centro de detención de Guantánamo y de mejorar las técnicas de interrogatorio como medida para proteger el país del terrorismo. En 2007 abogó por "duplicar Guantánamo".
  • En sus intervenciones durante la carrera presidencial de 2012, cuando pugnó con Barack Obama por llegar a Casa Blanca, se mostró a favor del aumento del gasto militar y se comprometió a invertir más en los programas de armas nucleares, así como a aumentar la plantilla militar en servicio.
  • Romney considera a Rusia "el enemigo geopolítico número uno", tal y como lo declaró en la campaña presidencial de 2012. En aquel entonces dijo que "la más alta prioridad de la seguridad nacional" era evitar que Irán desarrollara capacidades nucleares. Asimismo, llamó a China "manipulador de divisas".
  • Romney se dio a conocer públicamente por su labor al frente del comité organizador de las Olimpiadas de Invierno de 2002 en Salt Lake City, dado que, según la gente de su equipo, ayudó a "salvar" la situación después de la crisis presupuestaria.
  • Fue Gobernador por Massachusetts entre 2002 y 2006.
  • En 2007 anunció su candidatura presidencial por el partido republicano para las elecciones del año siguiente, pero no obtuvo el número de los delegados necesario y, por lo tanto, no llegó a ser el candidato oficial.
  • Cuatro años después, en 2012 sí logró concurrir a las elecciones presidenciales como candidato del partido republicano, convirtiéndose en el primer mormón que aspira a llegar a la Casa Blanca como representante de uno de los dos principales partidos. Romney perdió aquellas elecciones ante Obama.
  • En 2010 escribió el libro 'No Apology: The Case for American Greatness' ('No hay disculpa: El caso de la grandeza estadounidense')
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7