El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y China se comprometen a promover una zona de libre comercio en la región de Asia Pacífico

Publicado:
En el marco de la APEC el presidente chino, Xi Jinhing, ha declarado que Moscú y Pekín deben asegurar que los miembros del organismo contribuyan más aún a la economía global.
Rusia y China se comprometen a promover una zona de libre comercio en la región de Asia Pacífico

Rusia y China deberían "profundizar el proceso de promoción de una zona de libre comercio en la región de Asia Pacífico", ha afirmado el presidente chino, Xi Jinping, en una reunión mantenida este sábado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en el marco de la cumbre de la APEC, según reza un comunicado publicado en el sitio oficial del Ministerio de Exteriores de China.

Tras referirse a Moscú como miembro "importante" de la APEC, Xi Jinping abogó por que ambos países contribuyen al éxito de la cumbre de Lima logrando que los miembros del organismo aporten aún más al crecimiento económico de la región de Asia Pacífico y de la economía global.

Según el comunicado, Pekín también está dispuesto a trabajar con Moscú para aumentar el apoyo mutuo, así como a consolidar la confianza política y estratégica entre ambos países. Por su parte, Putin ha recordado que el alto nivel de las relaciones ruso-chinas es "muy importante" para la paz y la estabilidad global. 

Lima acoge este fin de semana el 28.° Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), organización que incluye a 21 Estados y que fue creada para resolver cuestiones referentes al intercambio comercial, la cooperación y la planificación económica entre sus países miembros. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7