X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4szb

Lavrov: "No hay duda de que los radicales en Alepo utilizan sustancias tóxicas"

Publicado: 22 nov 2016 09:15 GMT | Última actualización: 22 nov 2016 16:27 GMT

Rusia estudia la posibilidad de enviar a La Haya muestras de sustancias tóxicas recogidas en Alepo, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El humo que se eleva por los bombardeos cerca Dahiyat al-Assad, al oeste de la ciudad de Alepo, Siria 28 de de octubre del 2016 / Ammar Abdullah / Reuters
Síguenos en Facebook

Los radicales utilizan sustancias toxicas en Alepo denunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conferencia de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores de Bielorrusia. A su vez, lamentó que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) se negaran a verificar esta información.

"Rusia está considerando la posibilidad de entregar las muestras de sustancias tóxicas recogidas en Alepo para que sean analizadas en La Haya", declaró Lavrov en Minsk.

"Por desgracia, al parecer bajo una fuerte presión de nuestros colegas occidentales, esta organización (la OPAQ) se negó a cumplir con dicha solicitud alegando motivos de seguridad", agregó el diplomático.

"Cuando se conozcan los resultados del análisis será difícil negarlo", concluyó el ministro ruso de Relaciones Exteriores.

Denuncias reiteradas

En reiteradas ocasiones Rusia ha denunciado el uso de armas químicas por parte de la oposición armada siria y no es la primera vez que la Cancillería rusa critica a la Organización para la Prohibición de Armas Químicas por no reaccionar ante la denuncia sobre el uso de cloro y fósforo blanco.

Moscú, a su vez, ha ofrecido protección militar a la OPAQ para que envíe a sus expertos en una misión a la ciudad siria de Alepo con el fin de investigar el posible uso de armas químicas por parte de las fuerzas de la oposición.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias