El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Van a remolque de los terroristas": Rusia denuncia la hipocresía de Occidente en la guerra siria

Publicado:
El adjunto del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vladímir Safronkov, ha denunciado el "carácter propagandístico" de la información sobre los presuntos ataques contra los objetos civiles en Alepo.
"Van a remolque de los terroristas": Rusia denuncia la hipocresía de Occidente en la guerra siria

El trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU está convirtiéndose en "algo virtual" que "tiene nada que ver" con la realidad del conflicto en Siria, ha señalado el adjunto del representante permanente de Rusia ante la ONU, Vladímir Safronkov, durante una intervención ante el organismo internacional.

Información de "carácter propagandístico"

Safronkov ha cuestionado la manera en que los medios cubren la situación en Alepo, enfatizando que la información sobre los presuntos ataques contra los objetos civiles tiene "carácter propagandístico".

"Según esta información, todo lo que supuestamente hacen las tropas gubernamentales es bombardear los hospitales, intensificando los bombardeos en vísperas de las sesiones del Consejo de Seguridad", ha ironizado el funcionario. "Si sumamos todos los datos de Internet sobre los supuestos ataques contra las instalaciones médicas, nos podríamos sorprender porque nunca Siria habría tenido un número tal de clínicas antes de la guerra", ha agregado.

"¿Dónde están los nombres de los terroristas?"

El diplomático ruso también ha criticado la postura de los países occidentales en cuanto al conflicto y su apoyo a los rebeldes sirios. "Primero los crearon, y ahora se asustaron y van a remolque de ellos, eso es lo que pasa. Si pretenden ser imparciales, ¿dónde están los nombres de los terroristas?", se ha preguntado, citando una intervención de la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Samantha Power, que había dado los nombres de militares sirios acusados de haber ordenado supuestamente atacar a poblaciones civiles. "Dejemos de ser hipócritas", ha instado. 

La situación actual

"Estamos buscando maneras de sanear la situación en Alepo", ha destacado el diplomático ruso, acentuando que los barrios orientales de esta ciudad estratégica siguen siendo bajo el control de los grupos armados subordinados a los terroristas del Frente al Nusra. "La separación entre la 'oposición moderada' y los yihadistas, prometida hace mucho, todavía no ha sido llevado a cabo", ha añadido.

Moscú, por su parte, hace todo lo posible para poner fin al sangriento conflicto, ha recordado el diplomático ruso, esgrimiendo datos del Centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria. El número de localidades que han abrazado el proceso de la reconciliación ha aumentado a 961. Unos 70 grupos paramilitares de la oposición se han unido al régimen de cese de las hostilidades y continúan las negociaciones con comandantes locales en varias provincias sirias, ha afirmado Safronkov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7