X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t2m

"Es algo terrible": la Cancillería se pronuncia sobre la resolución contra los medios rusos

Publicado: 23 nov 2016 17:30 GMT

La portavoz de Exteriores de Rusia afirma que el objetivo de esta resolución es "impedir que se escuche cierto punto de vista alternativo a la corriente principal".

"Es algo terrible": la Cancillería se pronuncia sobre la resolución contra los medios rusos
Alexandr Vilf / Sputnik
Síguenos en Facebook

La resolución del Parlamento Europeo contra los medios de comunicación de Rusia es "un eslabón más en la cadena de acciones agresivas y rusófobas del 'establishment' occidental", ha señalado la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El objetivo de esta resolución "es entendible y claro: impedir que se escuche cierto punto de vista alternativo, al margen de la corriente principal", ha aseverado en una entrevista para la cadena televisiva Zvezdá.

Según la portavoz de Exteriores, esto es "algo terrible, ya que tiene como fin socavar las bases sobre las que se construye la sociedad moderna".

"Los diferentes puntos de vista y la ausencia de un monopolio de la información siempre han sido la clave para el normal desarrollo de la sociedad; el siglo XX está lleno de ejemplos en los que hubo un punto de vista único, ¿y qué resultados tuvo eso? Actualmente, por desgracia, vemos claramente un nuevo intento de ello", ha agregado Zajárova.

La portavoz también ha calificado de "delito de información" la resolución del Parlamento de Europa de luchar contra la propaganda de terceros países.

"Es un crimen, teniendo en cuenta la amenaza real del terrorismo, el fundamentalismo, el medio de cultivo en forma de nacionalismo, la xenofobia... desviar la atención de la comunidad internacional hacia otro lado", ha señalado Zajárova a otro canal, Rossiya 1. "Este trozo de papel es una prueba de delitos de información", ha rematado la portavoz acerca de la resolución.

Zajárova también ha hecho hincapié en que las autoridades rusas siempre han respetado los medios extranjeros que trabajan en Rusia y nunca los han discriminado.

"Jamás ejercimos discriminación alguna. Creo que nadie puede culparnos de haber discriminado a alguien", ha sentenciado. Según Zajárova, Rusia puede prohibir las actividades de los diversos medios de comunicación solo por la falta de acreditación y nunca lo hace sobre la base de la orientación ideológica de los periodistas extranjeros y sus materiales.

Hace pocas horas, el jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, se ha pronunciado sobre la resolución. "Estamos observando una degradación evidente en términos políticos del concepto de democracia en la sociedad occidental", ha lamentado.

También ha criticado a los países occidentales por no respetar los principios que ellos mismos promueven. "Hace muy poco nos intentaban dar lecciones sobre democracia y siempre escuchamos que prohibir cosas no se corresponde con los principios y normas de la democracia", ha recordado.

Este miércoles el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución sobre "comunicación estratégica" para combatir la supuesta "propaganda y desinformación" contra la Unión Europea procedente de Rusia. En el texto se menciona a la cadena televisiva RT, la agencia Sputnik, a la fundación Russkiy Mir y a la agencia de cooperación cultural rusa Rossotrúdnichestvo.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias