X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t4k

Moscú: "Tomaremos contramedidas si la resolución de la UE contra los medios rusos es implementada"

Publicado: 24 nov 2016 13:42 GMT | Última actualización: 24 nov 2016 16:03 GMT

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, criticó la nueva resolución de la Unión Europea contra los medios rusos y espera que no vaya a más.

Reuters
Síguenos en Facebook

"En ciertos casos, la paranoia antirrusa es arrolladora. Ayer, el Parlamento Europeo aprobó una nueva obra contra nuestro país, la resolución de "Comunicaciones estratégicas de la UE para contrarrestar la propaganda de terceras partes", anunció la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova.

"Este documento está lleno de varias fobias, mentiras y mitos sobre Rusia [...] Su filosofía, basada en la igualación de la "guerra propagandista" que el Kremlin presuntamente lleva contra Occidente con los métodos propagandistas de la organización terrorista Estado Islámico [...] es un síntoma de enfermedad mental", añade la cara de la Cancillería rusa.

"Esperamos que tras la resolución no se tomen medidas prácticas para limitar las actividades de los medios rusos en los países miembros de la UE. Si el documento es implementado, tomaremos contramedidas.

  • El 23 de noviembre de 2016 el Parlamento Europeo ha votado a favor de la resolución sobre su "comunicación estratégica" para combatir la supuesta propaganda rusa contra la Unión Europea.

  • El documento pide una respuesta de la Unión Europea a lo que considera "propaganda y desinformación" procedente de Rusia. 

  • "Estamos observando una degradación evidente en términos políticos del concepto de democracia en la sociedad occidental", comentó la aprobación del documento el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

  • Según Zajárova, la resolución es "algo terrible, ya que tiene como fin socavar las bases sobre las que se construye la sociedad moderna".

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias