X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t66

El mundo al revés: partidarios de Clinton denuncian fraude electoral y exigen recuento de votos

Publicado: 25 nov 2016 05:11 GMT

Afirman contar con "evidencia convincente" de que los resultados pudieron ser manipulados o 'hackeados'.

El mundo al revés: partidarios de Clinton denuncian fraude electoral y exigen recuento de votos
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

Según los últimos escrutinios de votos de las recientes elecciones presidenciales de EE.UU., la ventaja de la demócrata Hillary Clinton sobre el presidente electo Donald Trump es de más de 2 millones de sufragios, informa la consultora The Cook Political Report.

Esto ha provocado que un número creciente de académicos y activistas estadounidenses pidan a las autoridades del país que se realice una auditoria o un recuento de votos de los comicios en estados clave como Michigan, Pensilvania y Wisconsin por sospechas de que los resultados podrían haber sido manipulados por 'hackers' extranjeros, reporta por su parte el diario 'The Guardian'.

Los activistas y expertos, que además instan al Partido Demócrata a unirse a la lucha, entregarán la próxima semana a los líderes del Congreso y a las autoridades federales un informe con "evidencia convincente" de que los sistemas computacionales en los estados mencionados pudieron ser interferidos por piratas informáticos internacionales.

Teniendo en cuenta el tiempo que tomaría el recuento manual de los más de 130 millones de votos, estas exigencias son prácticamente imposibles. Durante la campaña electoral fue Trump quien denunció de un posible fraude electoral en su contra, pero ahora son sus rivales demócratas quienes exigen un recuento de votos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias