X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t9i

Obama afirma que la historia juzgará "el enorme impacto" de Fidel Castro

Publicado: 26 nov 2016 15:11 GMT | Última actualización: 26 nov 2016 16:43 GMT

El presidente de Estados Unidos ha recalcado en un comunicado que "la historia recordará y juzgará el enorme impacto" de Fidel Castro "sobre las personas y el mundo que lo rodean".

Carlos Barria
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos Barack Obama ha expresado su pésame por la muerte de Castro y afirma que EE.UU. es un amigo y un socio de Cuba, informa el diario 'USA Today'.

Obama ha recalcado en un comunicado que "la historia recordará y juzgará el enorme impacto" de Fidel Castro "sobre las personas y el mundo que lo rodean" y se ha referido a Castro como "una figura excepcional".

El presidente ha recordado que "la discordia y los profundos desacuerdos políticos" han marcado las relaciones entre Estados Unidos y Cuba durante casi seis décadas. "Durante mi presidencia, hemos trabajado duro para dejar atrás el pasado, persiguiendo un futuro en el que la relación entre nuestros dos países no se defina por nuestras diferencias, sino por las muchas cosas que compartimos como vecinos y amigos: vínculos familiares, cultura, comercio y humanidad común", ha enfatizado el mandatario norteamericano.

El historiador y doctor de la Universidad del Zulia (Venezuela) Juan Eduardo Romero opina que "no hay sinceridad en la declaración de Obama". 

Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, encabezó durante décadas la República de Cuba, primero como primer ministro y luego como presidente del Consejo de Estado y de Ministros. La muerte la noche del viernes de esa figura emblemática y de gran peso en la política mundial resonó por todo el mundo.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias