El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mujica: Fidel Castro "es hijo de los dramas de su tiempo"

Publicado:
El expresidente de Uruguay señala que a Castro "le tocó vivir en un largo período de su historia desafiando a la primera potencia mundial".
Mujica: Fidel Castro "es hijo de los dramas de su tiempo"

El expresidente de Uruguay José Mujica ha destacado que Fidel Castro "fue alguien que vivió como pensaba y vivió para lo que pensaba", según el sitio web de noticias Montevideo Portal.

Mujica ha agregado que a Fidel Castro "le tocó vivir las contradicciones de su tiempo" y que "como cualquier hombre grande es hijo de los dramas de su tiempo". Mujica ha recalcado también que al ser un hombre de grandes alturas "que ocupa un largo período de la historia", el líder de la Revolución Cubana "va a tener detractores y va a tener enamorados".

El expresidente uruguayo ha sintetizado que "hay en Fidel y con él, en una parte muy importante del pueblo cubano, una estatura de quijote porque le tocó vivir en un largo período de su historia desafiando a la primera potencia mundial que la tenía en frente". "No es problema sencillo tener coraje, decisión y capacidad de resistencia como para un dilema de esa época", ha concluido.

La inhumación de las cenizas del exmandatario cubano, que falleció la noche del viernes a la edad de 90 años, tendrá lugar el 4 de diciembre a las 07:00 en el cementerio de Santa Ifigenia de Santiago de Cuba. Las autoridades cubanas han decretado nueve días de duelo nacional.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7