X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4t9y

Un titular de 'The New York Times' resume por qué EE.UU. odiaba a Fidel

Publicado: 26 nov 2016 20:03 GMT | Última actualización: 27 nov 2016 05:11 GMT

Mientras el mundo entero expresa su pésame por el fallecimiento del revolucionario cubano, algunos medios aprovechan la ocasión para mostrar su odio a Castro.

Un titular de 'The New York Times' resume por qué EE.UU. odiaba a Fidel
Reuters
Síguenos en Facebook

El fallecimiento de Fidel Castro se convertirá sin lugar a dudas en uno de los acontecimientos políticos más destacables de este 2016. La muerte del hombre que durante décadas dirigió Cuba ha provocado una ola de pésames de mandatarios de todo el mundo.

Sin embargo, algunos periódicos presentan una imagen negativa del fallecido exdirigente cubano. Uno de ellos es 'The New York Times', que publica un artículo titulado 'Fidel Castro, el revolucionario cubano que desafió a EE.UU., muere a los 90', y que empieza con las siguientes palabras: "El señor Castro llevó la Guerra Fría al hemisferio occidental, atormentó a 11 presidentes estadounidenses y brevemente empujó al mundo al umbral de una guerra nuclear".

Por lo que respecta a los mandatarios, parece que algunos aprovechan la ocasión para mostrar que no les avergüenza hacer público su odio a Fidel Castro ni siquiera el día de su muerte. Ejemplo de ello es Donald Trump, el recién elegido presidente estadounidense, que aseveró que el mundo ha despedido a un "brutal dictador que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas", y cuyo único legado han sido "pobreza", "fusilamientos" y un "sufrimiento inimaginable".

Es notable que, por su parte, el todavía presidente de EE.UU., Barack Obama, ha recalcado que "la historia recordará y juzgará el enorme impacto" de Castro.

Etiquetas:

¿En qué se convertirá el bitcóin dentro de una década?

Deje su opinión »

Últimas noticias