Actualidad

Más vale tarde que nunca: el rey emérito Juan Carlos representará a España en la despedida de Fidel

Publicado:
Cuba es el único país latinoamericano que Juan Carlos no visitó de manera oficial durante los años de su reinado.
Más vale tarde que nunca: el rey emérito Juan Carlos representará a España en la despedida de Fidel

La delegación española, enviada a la ceremonia de despedida del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, será encabezada por el rey emérito Juan Carlos, que abdicó en favor de su hijo Felipe VI en el 2014, informa el periódico 'El País'.

De acuerdo con el diario, Cuba es el único país latinoamericano que Juan Carlos no visitó de manera oficial durante los años de su reinado, hecho que lamenta. El monarca español viajó a La Habana solamente una vez, en 1999, para tomar parte en la Cumbre Iberoamericana, que se celebró en la capital cubana.

La decisión tiene, según 'El País', una "trascendencia política", ya que últimamente España se ha quedado atrás en los intentos de mejorar las relaciones con Cuba, en comparación con otros países europeos e incluso EE.UU.

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, ha fallecido a la edad de 90 años. "El líder histórico de la Revolución Cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 22:29 horas, y sus restos serán cremados, atendiendo su voluntad expresa", ha precisado el hermano del difunto líder revolucionario. Las autoridades cubanas han decretado nueve días de duelo nacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7