X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tcg

Corea del Norte declara 3 días de luto por la muerte de Fidel Castro, "amigo cercano y camarada"

Publicado: 28 nov 2016 07:56 GMT

Las banderas ondean a media asta en los principales edificios de Corea del Norte para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana.

Corea del Norte declara 3 días de luto por la muerte de Fidel Castro, "amigo cercano y camarada"
Banderas de Corea del Norte izadas a media asta en Pionyang en solidaridad con Cuba tras la muerte de Fidel Castro, el 28 de noviembre de 2016
Ed Jones / AFP
Síguenos en Facebook

Corea del Norte ha declarado un período de luto de tres días por el fallecimiento de Fidel Castro –concretamente desde el 28 de noviembre y hasta el 30 de noviembre–, informa 'Rodong Sinmun', el diario oficial del Partido del Trabajo.

Las autoridades norcoreanas han decidido que las banderas "ondeen a media asta en las principales organizaciones y lugares designados" con objeto de rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana, que falleció la noche del pasado viernes a los 90 años de edad.

El líder norcoreano Kim Jong-un afirmó que el comandante fue "un destacado líder del pueblo cubano, un político célebre que hizo una gran aportación a la lucha contra el imperialismo, por la independencia, el socialismo y la justicia".

Kim Jong-un añadió que el comandante fue "un amigo cercano y camarada del pueblo coreano" que trabajó para "fortalecer las relaciones de amistad y cooperación entre los dos partidos, gobiernos y pueblos de ambos países".

 

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias