El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nicolás Maduro: "Putin es un símbolo de la lucha por un mundo multipolar"

Publicado:
El presidente venezolano alagó los esfuerzos de su homólogo ruso por la independencia y la multipolaridad en el mundo.
Nicolás Maduro: "Putin es un símbolo de la lucha por un mundo multipolar"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión en La Habana (Cuba) con Vyacheslav Volodin, asistente del presidente de Rusia Vladímir Putin, calificó este martes al mandatario ruso como un símbolo de la lucha por la independencia y la multipolaridad en el mundo, informa TASS.

"Los triunfos de Putin son nuestros triunfos", afirmó Maduro durante su encuentro con Volodin en la capital cubana, durante la ceremonia de duelo del recientemente exlíder fallecido Fidel Castro. Vladímir Putin "es para nosotros un símbolo de la lucha por la independencia y un mundo multipolar", afirmó el presidente venezolano, quien pidió al asistente ruso que transmitiese sus palabras y sus mejores deseos a Putin.

Por su parte, en representación de Rusia, Volodin mostró sus respetos a Castro colocando flores en el Memorial a José Martí, en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El presidente ruso fue una de las grandes personalidades ausentes en la ceremonia de luto por la fallecimiento del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro. Tampoco asistieron el mandatario estadounidense Barack Obama, el francés François Hollande y el presidente colombiano Juan Manuel Santos, entre otros.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7