El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Fallece Fidel Castro

Publicado:
El 25 de noviembre falleció el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que encabezó durante décadas la República de Cuba, primero como primer ministro y luego como presidente del Consejo de Estado y de Ministros. La muerte de esa figura emblemática y de gran peso en la política mundial resonó por todo el mundo.
Fallece Fidel Castro

El 25 de noviembre de 2016 falleció el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, que encabezó durante décadas la República de Cuba, primero como primer ministro y luego como presidente del Consejo de Estado y de Ministros. La muerte de esa figura emblemática y de gran peso en la política mundial resonó por todo el mundo.

Todo sobre este tema

Por qué Fidel Castro "vivirá para siempre" en los pueblos de Asia
Desde los países más poderosos del continente hasta las naciones más pequeñas como Timor Oriental, Asia "está de luto" por la muerte de Fidel Castro, escribe el filósofo y escritor Andre Vltchek.
Último adiós al comandante: Video del funeral de Fidel Castro en Santiago de Cuba en 360º
Medio millón de ciudadanos se han concentrado en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba para rendir homenaje al fallecido comandante.
Fidel Castro llega a su última morada en territorio cubano
Las ceremonias de despedida e inhumación de Castro culminarán con su llegada al lugar donde reposarán sus restos junto a destacados próceres de la historia política cubana.
"Cuba no renunciará a sus principios bajo la presión de la Administración de Trump"
"Сontinuaremos el diálogo siempre que no renunciemos a nuestros ideales", asegura un politólogo cubano tras las duras declaraciones de Donald Trump sobre el fallecido Fidel Castro.
El legado de Fidel Castro demuestra que "es posible desafiar la hegemonía de Estados Unidos"
RT ha contactado con un especialista en América Latina para valorar las comparaciones realizadas en la red que intentan desacreditar el legado de Fidel Castro.
A pesar de ser ideológicamente opuestos, no puede decirse que el franquismo y el castrismo tuviesen malas relaciones. Las repasamos brevemente y buscamos las claves.
Viral: Las veces que Twitter mató a Fidel Castro
Desde que el líder de la revolución cubana abandonó el poder, las redes sociales lo ‘mataron’ tantas veces que la noticia que recibimos este 25 de noviembre en un principio despertaba suspicacias. Retuitear cualquier tipo de información sin contrastar es gratis y así es como Fidel se convirtió en el mandatario que más veces se ha dado por muerto en Twitter.
¿Continuará el "juego político" de EE.UU. con Cuba tras la muerte de Fidel?
Varios expertos han brindado a RT su opinión acerca de las perspectivas sobre las relaciones entre La Habana y Washington, así como sobre el futuro de Cuba tras la muerte de Fidel Castro.
"Los que bailan por la muerte de Fidel en Miami se van a llevar una sorpresa"
Varios expertos de RT tratan de explicar los motivos que hay detrás de las muestras de alegría por la muerte de Fidel Castro y analizan la importancia de su figura.
"¡Necesito saber si estoy fuera del aire!": La manera más extraña de anunciar la muerte de Fidel
El presentador de la cadena CNN en español pasó varios contratiempos anunciando en vivo la noticia más trascendental de la semana y, por si esto fuera poco, regaron gaseosa sobre su escritorio de trabajo.
Cómo Fidel Castro le dio aliento a una atleta cubana
Fidel Castro se propuso desde su llegada al poder promover el deporte en Cuba. Sorteando multitud de obstáculos y sin hacer distinciones de raza o clase social, la isla se convirtió en una potencia regional.
Corea del Norte declara 3 días de luto por la muerte de Fidel Castro, "amigo cercano y camarada"
Las banderas ondean a media asta en los principales edificios de Corea del Norte para rendir homenaje al líder de la Revolución Cubana.
Más vale tarde que nunca: el rey emérito Juan Carlos representará a España en la despedida de Fidel
Cuba es el único país latinoamericano que Juan Carlos no visitó de manera oficial durante los años de su reinado.
"Cuba podría enfrentar un mayor bloqueo económico e intentos de agresión militar"
Al respecto de las repercusiones de la muerte de Fidel Castro, el politólogo Héctor Iván Hurtatis considera que, pese a que no se verán cambios inmediatos, las relaciones con EE.UU. sí podrían verse afectadas significativamente. Las ideas propuestas por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, apuntan a una "mayor rigurosidad" en las estrategias de bloqueo económico a la isla y al posible inicio de "intentos de agresión a nivel militar", asevera.
"Era digno del respeto de todos": Moscú reacciona a los comentarios negativos sobre Fidel
Un representante del Ministerio de Exteriores ruso ha dado su opinión sobre los comentarios negativos que aparecieron en la Red tras el fallecimiento del líder de la Revolución Cubana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7