El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Сortejo fúnebre de Fidel Castro

Publicado:
Las cenizas del líder de la Revolución Cubana serán trasladadas a Santiago de Cuba siguiendo un itinerario que rememorará la Caravana de la Libertad emprendida por Fidel Castro en enero de 1959.
Descargar video

Tras el multitudinario homenaje en la Plaza de la Revolución de La Habana, este miércoles ha comenzado en Cuba el traslado de las cenizas de Fidel Castro a Santiago de Cuba. El cortejo fúnebre con los restos del líder revolucionario recorrerá la isla para que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de despedirse de él.

El itinerario rememorará la Caravana de la Libertad dirigida por Fidel Castro desde Santiago de Cuba hasta La Habana en enero de 1959 después del triunfo de la Revolución triunfó y del derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista. La procesión se prolongará hasta el 3 de diciembre y la inhumación de los restos del exmandatario cubano tendrá lugar el 4 de diciembre a las 7:00 en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Castro falleció la noche del pasado 25 de noviembre a la edad de 90 años. Esta semana miles de cubanos rindieron homenaje con su último adiós al dirigente revolucionario en el memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7