X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tir

¿Reducirán EE.UU. y Francia la presión de la OTAN sobre Rusia?

Publicado: 30 nov 2016 15:33 GMT

Un parlamentario conservador británico analiza cómo afectarán a Rusia los cambios políticos en EE.UU. y Francia.

¿Reducirán EE.UU. y Francia la presión de la OTAN sobre Rusia?
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, y el ex primer ministro de Francia, François Fillon
Reuters
Síguenos en Facebook

La elección de Donald Trump como futuro líder de Estados Unidos y el posible triunfo electoral del antiguo primer ministro de Francia, François Fillon, podrían contribuir a que la OTAN  reduzca sus tensiones con Rusia, según ha declarado a RT el parlamentario conservador británico David Kawczynski.

Mientras que el ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, espera que el próximo Ejecutivo de EE.UU. considera que no se puede tratar a Rusia "como a un igual", Kawczynski recuerda que muchos norteamericanos —"incluidos muchos demócratas"— optaron por Trump porque "prometió de manera específica" mejorar las relaciones con los rusos.

En cuanto a Francia, este diputado británico recuerda que el candidato conservador menciona con frecuencia en Twitter que "Rusia es un país muy importante", como confirma el hecho de que sea un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, con lo cual "por supuesto que tenemos que tratarlo como a un igual".

Respecto al papel de la OTAN, Kawczynski asegura que la Alianza "siempre ha actuado al unísono" y que habrá más posibilidades de que esa unidad de acción se produzca si tiene más líderes como Fillon o el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, que "abogan por reducir las tensiones".

Finalmente, Daniel Kawczynski es consciente de que "existe tensión en los países bálticos y en Polonia" debido aque "tienen miedo de Rusia y sus motivaciones". Al respecto, este diputado conservador de origen polaco  piensa que Occidente tendría que realizar una doble función: reforzar su capacidad defensiva y ejercer de "puente" entre ambas partes "para tratar de rebajar la tensión".

Etiquetas:

Últimas noticias