El enfrentamiento entre las tropas de Siria y Turquía "es inevitable"
El enfrentamiento entre los Ejércitos de Siria y Turquia será "casi inevitable" y ha adquirido un significado "críticamente peligroso", según ha estimado el politólogo y periodista ruso Yevgueni Krútikov en un artículo para el periódico 'Vzgliad'.
Este analista basa su conclusión en la nueva etapa que ha supuesto el avance de las tropas del Gobierno sirio y sus aliados en la parte oriental de Alepo y el hecho de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan confirmara que Ankara comenzó su operación militar en Siria para "acabar con el Ejecutivo de Bashar Al Assad".
Estrechar el cerco de Alepo
Krútikov señala que Assad trata de apretar aún más el cerco de los terroristas en la parte oriental de Alepo, por lo cual sus tropas han acelerado el ritmo ofensivo no solo dentro, sino también fuera de esa ciudad.
Así, el Ejército sirio se dirige hacia Al Bab, una localidad al nordeste de Alepo que controla el Estado Islámico, mientras que las tropas turcas ya se aproximaron a ese lugar a principios de noviembre. En estos momentos, la distancia hasta el "el punto de encuentro" entre los bandos sirio y turco no supera los cinco kilómetros.