X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4tjv

El Congreso de Colombia refrenda el nuevo acuerdo de paz con las FARC

Publicado: 1 dic 2016 02:01 GMT | Última actualización: 1 dic 2016 03:31 GMT

La Cámara de Representantes de Colombia da luz verde al nuevo acuerdo de paz por 130 votos a favor y ninguno en contra.

La Cámara de Representantes del Congreso colombiano discute el nuevo acuerdo con las FARC en Bogotá, Colombia, el 30 de noviembre de 2016. / Guillermo Legaria / AFP
Síguenos en Facebook

La Cámara de Representantes de Colombia ha refrendado este miércoles el nuevo acuerdo de paz con las FARC por 130 votos a favor del documento y ninguno en contra, informa 'El Heraldo'. Los debates sobre el acuerdo se prolongaron en el Salón Elíptico durante más de 11 horas con un total de 110 intervenciones. Al término de la reunión varios ministros y senadores llegaron a la sala sosteniendo velas para dar su aval al documento. 

En la última intervención la representante liberal Clara Rojas, que se presentó como "una víctima de ese conflicto", llamó a sus compatriotas "a perdonar" como a ella le enseñaron a hacer "desde niña".

El nuevo acuerdo, concluido el pasado 24 de noviembre entre el Gobierno colombiano y la guerrilla, fue aprobado la víspera por el Senado de Colombia. De esta forma, las dos cámaras del Congreso colombiano han refrendado el documento.

Después de que el pasado 2 de octubre el pueblo colombiano dijera 'No' en un plebiscito al primer acuerdo de paz con las FARC, el Gobierno colombiano siguió trabajando en el proceso de la paz, lo que finalmente llevó a la firma del nuevo acuerdo entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de la guerrilla, Timoleón Jiménez, que el Congreso colombiano acaba de aprobar.

 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias